Base de Conocimiento
Biblioteca Virtual del SSPA > BV-SSPA. Servicio de Atención al Usuario > Base de Conocimiento

Haz una pregunta:


» Categoría: Acceso al documento  (Volver atras)

» Artículos en esta categoría:

 
¿Cómo puedo encontrar información sobre algún asunto o tema? artículo no votado
Utiliza la caja de  la búsqueda del buscador Gerión de la Biblioteca Virtual. A continuación obtendrás un listado de registros ordenados por relevancia y  una cla...
¿Cómo llego a los recursos electrónicos de la biblioteca? artículo no votado
Desde la página principal de la BV-SSPA, elige la sección Bases de datos y otros recursos . Una vez dentro, puedes elegir el tipo de recurso que prefieras (bases de datos y otros rec...
¿Cómo puedo localizar una revista en el portal de la Biblioteca Virtual? artículo no votado
Puedes hacer una búsqueda en el Listado de revistas electrónicas de la BV-SSPA de la Sección Revistas y Libros o en el enlace Buscar Revista e- del buscador Gerión de l...
¿Cómo puedo buscar artículos a texto completo? artículo no votado
Tras haber realizado una consulta en cualquiera de los recursos electrónicos incluidos en Gerión, pulsa en los enlaces Texto completo en línea   y podrás recupe...
¿Cómo puedo encontrar un artículo de una revista determinada? artículo no votado
Fórmula la consulta a través del interfaz de la búsqueda avanzada de buscador Gerión, para ello, pulsa el ícono de flecha hacia abajo de la caja de búsqueda...
¿En qué recursos dispongo del gestor de enlaces? artículo no votado
El gestor de enlaces se encuentra instalado en el propio buscador Gerión de la BV-SSPA, así como en las siguientes bases de datos bibliográficas: Medline (Ovid), Embase, PubMed, W...
¿Todos los artículos que encuentro en las bases de datos están accesibles en la Biblioteca Virtual? artículo no votado
No siempre. Para saber si tenemos el texto completo de un artículo tienes que hacer click en  el botón del texto completo de la BV-SSPA  . Si la revista está suscrit...
¿Por qué hay más de una opción para ver el texto completo de un artículo? artículo no votado
Un mismo título de revista puede ser suministrado por varios editores o proveedores y cada uno de ellos permite el acceso a determinados períodos (cobertura temporal) de los fondos de un...
¿Por qué no puedo ver el texto completo de un artículo? artículo no votado
Pueden darse los siguientes casos: Que la Biblioteca no tenga suscrita dicha revista. Que el período que tiene suscrita la BV-SSPA no cubra el año del artículo en cuesti&oac...
Si estoy bien autentificado ¿por qué me pide contraseña al intentar acceder a un artículo de una base de datos? artículo no votado
Puede ser por varios motivos: Porque ese recurso (base de datos, revista o libro) a pesar de estar suscrito y accesible mediante IP a la red corporativa del Sistema Sanitario,  no permite se...
¿En qué consiste en Servicio de Obtención de Documentos (SOD)? artículo no votado
El Servicio de Obtención de Documentos de la BV-SSPA tiene por objeto principal proporcionar a los profesionales del SSPA aquellos documentos o parte de ellos no disponibles en la BV-SSPA y q...
¿Qué tipo de documentos pueden solicitarse a través del Servicio de Obtención de Documentos (SOD)? artículo no votado
El SOD está orientado a la localización y obtención de artículos de revistas científicas que no se encuentran disponibles en el Listado de revistas electrón...
¿Cómo puedo utilizarlo? artículo no votado
A través del formulario electrónico de la página del SOD. Tienes que utilizar las credenciales de acceso a la BV-SSPA.  Si eres un profesional del Servicio Andaluz de Salud (...
¿Cuando me valido me aparecen los datos de otro usuario? artículo no votado
Esto se produce al intentar realizar una petición de artículo desde un ordenador donde anteriormente se ha realizado otra de otro usuario y no ha cerrado la sesión y el navegado...
¿Puedo con las claves del certificado digital hacer uso del Servicio de Obtención de Documentos (SOD)? artículo no votado
Las claves del certificado digital no son válidas para hacer uso del Servicio de Obtención de Documentos (SOD). Para hacer uso de este servicio, tiene que utilizar las credenciales de ...
¿Qué es el PMID? artículo no votado
Son las siglas de PubMed Identifier. Es un número identificador unívoco que se le asigna a cada registro cuando se ingresa en la base de datos PubMed por los documentalistas de la Nation...
¿Cómo y cuándo se recibe el documento? artículo no votado
Mediante un aviso en tu correo electrónico. La remisión del documento está sujeta a la disponibilidad de este servicio por parte del centro suministrador.   Enlace r...
¿Cuánto tarda un documento pedido a través del Servicio de Obtención de Documentos? artículo no votado
En general, suele depender si la petición se realiza a un centro nacional o extranjero.
¿Cuando puedo reclamar el envío de un artículo que he solicitado y no he recibido? artículo no votado
A partir de los 15 días de haber sido cursada la primera petición Enlace relacionado:  Recomendaciones, tarifas y preguntas frecuentes (SOD)
¿Cuánto cuesta el servicio? artículo no votado
El Servicio está sujeto a diversas tarifas según se trate de profesionales del SSPA o externos. Enlace relacionado:  Recomendaciones y tarifas
¿El formulario de petición de artículos SOD me solicita 5€? artículo no votado
Dicho precio es el valor asignado a la obtención de una copia de un documento. Dicha cantidad será abonada por su centro de trabajo.  
¿Qué horario tiene el SOD? artículo no votado
Inimterrumpido, las 24 horas del día, salvo los festivos y fines de semana
¿Qué tiempo de respuesta a las peticiones tiene el servicio SOD? artículo no votado
El tiempo entre la petición y la recepción del documento varía dependiendo del tipo de documento y de la localización del mismo. De forma orientativa los plazos suelen esta...
¿Quién atiende el SOD de la Biblioteca Virtual? artículo no votado
Cuatro puntos de servicio ubicados en distintos centros con bibliotecas del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), siendo atendido por el personal bibliotecario del mismo.
¿Cuántos artículos puedo solicitar al día al servicio de obtención de documentos? artículo no votado
 Con objeto de no saturar el servicio, se ruega no enviar más de 10 peticiones por persona y día